Hogar > Blog > Categorías > Inmersiones Profundas > ¿Qué pasó con el helado de yogur de McDonald's?

El Equipo de SoLoyal
El Equipo de SoLoyal

¡SoLoyal es magia! Únase fácilmente a cientos de programas de fidelización y nos aseguraremos de que nunca se pierda las recompensas. Somos los únicos en el mundo que lo hacemos, y lo hacemos GRATIS.

¿Qué pasó con el helado de yogur de McDonald's?

Presentado originalmente en el año 2000, el Parfait de frutas y yogur de McDonald's fue un gran éxito entre aquellos que buscaban opciones más saludables en la cadena de comida rápida. Durante muchos años, el Yogurt Parfait tuvo una gran demanda en los restaurantes McDonald's de todo el mundo, pero hoy en día no se encuentra por ningún lado. ¿Qué pasó con este snack ligero, divertido y saludable? Únase a nosotros mientras hacemos una inmersión profunda...

Imagen de ¿Qué pasó con el helado de yogur de McDonald's?.

¿Qué pasó con el helado de yogur de McDonald's? - ¿Qué hay en esta guía?

¿Listo para ganar recompensas de McDonald's ?

Únase y realice un seguimiento de los programas de fidelización con SoLoyal.

¿Qué es el parfait de yogur de McDonald's?

El parfait de yogur de McDonald's es un refrigerio ligero y aireado a base de yogur en una taza. Contiene yogur estilo flan bajo en grasa, en capas con aproximadamente 5 arándanos enteros y 5 oz. porción de fresas frescas. Espolvoreado encima hay una granola crujiente y tostada de Nature Valley. El Parfait viene en un vaso de plástico transparente con una cuchara de plástico pegada a un lado y marcada con los famosos arcos de McDonald's. La granola se empaqueta por separado en un paquete pequeño, lo que hace que esta guarnición de estilo gourmet sea portátil y fácil de comer, incluso sobre la marcha.

¿Cuánto cuesta?

El helado de yogur se ofreció inicialmente en el menú de McDonald's por $1. Los precios subieron hasta $1.19 antes de que el producto fuera descontinuado en abril de 2020.

¿Cuántas calorías tiene?

El Yogurt Parfait de Mcdonald's tiene 150 calorías

¿Qué sucedió?

En un período de aproximadamente 20 años, el Yogurt Parfait pasó de una popularidad mundial a la completa oscuridad y obsolescencia. Así es como sucedió...

Lanzamiento inicial y adopción en el mercado (años 2000)

El parfait de yogur de McDonald's apareció por primera vez en el año 2000, debutando con un comercial divertido que muestra a tres jóvenes paseando por un autoservicio de McDonald's y pidiendo una ronda de parfaits. Incluso antes de salir del estacionamiento, hacen girar su descapotable azul descapotable de nuevo y piden tres más. Esto fue parte de la campaña de marketing 'Nos encanta verte sonreír' y puso el refrigerio en el mapa. Como parte de un mayor impulso por opciones más saludables en McDonald's, The Parfait se convirtió rápidamente en un elemento popular del menú y alcanzó ese punto ideal entre dos objetivos principales de marketing en ese momento para la cadena de comida rápida. Por un lado, los artículos de menú más saludables, como wraps y ensaladas, estaban proliferando en las ubicaciones de McDonald's en todo el país, y The Parfait encajaba perfectamente con esa estrategia. Además, McDonald's también se estaba embarcando en una importante iniciativa para expandir el llamado Menú Dólar. Aunque funcionó como un líder de pérdidas para la empresa, al Dollar Menu se le atribuye Resurgimiento y crecimiento de McDonald's durante el período. El Yogurt Parfait se destacó en ese menú y brindó una excelente alternativa a los postres de McDonald's, que incluían batidos, helado suave y el poderoso McFlurry.

Reducción y declive (década de 2010)

Después de la crisis financiera de 2008, los clientes comenzaron a notar algunos cambios con el Yogurt Parfait. En particular, el tamaño de la porción se redujo drásticamente, con el consenso general de que el refrigerio de repente tenía aproximadamente la mitad de su tamaño original. Aunque todavía tenía mucha demanda en 2010, esto se convirtió en un problema generalizado en numerosas ubicaciones de McDonald's. En 2018, los clientes comenzaron a informar que, además de ser aproximadamente la mitad de los tamaño, el precio había subido un 20%. Además, la merienda ahora se preparaba mucho más rápido con la fruta tirada en el fondo de la taza, debajo del yogur, en lugar de colocarse en capas en el medio de dos cucharadas de yogur. Esto convirtió al bocadillo de una creación artesanal en el producto de una línea de ensamblaje y, para consternación de los fieles clientes, redujo sustancialmente la calidad general.

Pandemia de coronavirus y suspensión (2020)

Cuando llegó la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020, McDonald's suspendió algunos elementos del menú casi de inmediato. En abril, la cadena de comida rápida se centró mucho en sus operaciones de autoservicio para brindar una experiencia sin contacto a sus comensales. Para proporcionar velocidad y eficiencia en el cumplimiento de los pedidos, las comidas preparadas en la ventanilla de autoservicio deben estar compuestas de elementos que sean fáciles de preparar, y el Yogurt Parfait simplemente no cumplía con los requisitos. Dado que los franquiciados ya estaban tomando atajos en la preparación del plato poniendo la fruta en el fondo, un parfait perfectamente preparado simplemente no era una prioridad en un mundo pospandémico. Si bien los fanáticos del plato esperaban que su suspensión fuera temporal, un anuncio de junio de 2020 de McDonald's anuló esa esperanza. Los elementos poco saludables como los conos de helado, las galletas y las hamburguesas con queso y tocino doble regresaron al menú, mientras que las opciones más saludables como las ensaladas y el parfait de yogur se dejaron indefinidamente. Todavía no puedes encontrar el Yogurt Parfait en McDonald's hoy, y si quieres acercarte a probarlo, tendrás que confiar en las muchas imitaciones y recetas que se encuentran en línea.

Reflexiones finales

El Yogurt Parfait de McDonald's hizo un gran ascenso a la gloria después de su debut hace más de 20 años. A pesar de su creciente popularidad y la buena voluntad que ganó McDonald's como una opción de menú saludable, el enfoque de la compañía en la preparación rápida y el servicio sin contacto durante la pandemia hizo que The Parfait quedara obsoleto. Además, los artículos que eligió traer de regreso se inclinaron hacia opciones poco saludables preparadas rápidamente. Esperamos que nuestra guía le haya ayudado a comprender bien la historia de este famoso refrigerio, y ciertamente esperamos verlo regresar triunfalmente al menú algún día. Pero hasta entonces… ¿Alguien quiere McFlurry?

Obtenga SoLoyal,
Gane Recompensas.

SoLoyal es el único servicio del mundo que lo registra en todos los programas de fidelización y realiza un seguimiento de sus puntos y recompensas automáticamente. Lo construimos para ayudarlo a ahorrar dinero.

También es totalmente gratis.

Más de SoLoyal

Obtenga información sobre cómo ganar beneficios de lealtad para miembros en McDonald's . Consulte la guía de SoLoyal para MyMcDonald's Rewards.